lunes, febrero 09, 2015

DÍA DE LA PAZ 2015

  La jornada se dividió en dos partes, una primera parte en la que se trabajaràn contenidos relacionados con la cultura de  la Paz y la No Violencia en las aulas y una segunda parte donde celebraremos un acto colectivo en el patio.

        la primera parte de la actividad que se desarrolló en el aula el coordinador repartió un listado de recursos tanto imprimibles como audiovisuales para trabajar en el aula. Igualmente se repartió por cada clase “EL DECÁLOGO PARA CRECER EN PAZ” que leeremos y colocaremos en un lugar visible del aula. Dentro de los recursos audiovisuales visionamos varios cortos animados relacionados con la Paz y la No Violencia, el cuento “ME LLAMO PAz"

    Durante esta primera parte los alumnos/as realizaron una “flor” con la silueta de su mano, en los dedos de esa silueta se escribirá la palabra “PEACE” usando para cada dedo una letra de dicha palabra. También podrán poner un menaje de Paz en la palma de la silueta de la mano. Luego los alumno/as colorearon y recortaron dicha silueta para pegarla en un palo de “pinchito” a modo de “flor”, que el alumnado deberá llevar en el acto colectivo que se celebró más tarde enn el patio de primaria del centro.

    En la segunda parte de la jornada nos reunimos todos los alumnos y alumnas en el patio de primaria todos los alumnos y alumnas llevaron consigo la flor de la paz que  confeccionaron en el aula para irlas colocando en el “JARDÍN DE LA PAZ".
    
 En este acto colectivo cantamos la canción “Peace in my Fingers”, y se leyeron varias poesías de la Paz y el “Decálogo para crecer en Paz". 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

ESCUELA ESPACIO DE PAZ MARISMAS DEL TINTO Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting